Mocedades conquista el Auditorio Nacional

Mocedades conquista el Auditorio Nacional

Los españoles le dan una fuerte dósis de mucha música mexicana a su catálogo.

 

Fue una noche de muchos recuerdos, éxitos e invitados la que vivimos el pasado 18 de septiembre en el Auditorio Nacional con Mocedades. El show nos llevó por un paseo en el que se conjuntaron los éxitos de la agrupación española y la música mexicana, con unos toques de folk y las influencias que marcaron el inicio del quinteto. Izaskun Uranga nos dio a todos la bienvenida a la celebración del 50 aniversario del conjunto, dando paso a “Vendedor”, primer tema de la noche.

A lo largo de las más de dos horas que duró el concierto, Mocedades nos presentaron versiones en vivo en distintas modalidades. En “Talismán”, “La Música” y “Secretaria”, fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Más adelante recordaron sus raíces en el folk musicalizados solo por una guitarra. En un momento del concierto, los 5 integrantes dejaron el escenario para darle la bienvenida al Mariachi Reyes de San Luis, quienes tras un par de canciones recibieron de nuevo a los españoles para ofrecernos esta combinación iberoamericana que sonaba con gran naturalidad en El Son de la Negra, Charango, y más.

La agrupación nos prometió invitados y así fue como Pandora arrancó este desfile de personalidades, provocando emoción entre los seguidores. Con ellas interpretaron “Tómame” y una versión un poco improvisada de “México Lindo y Querido”, tras la insistencia del público quienes con el grito de “otra, otra”, insistieron en que Pandora se quedara en el escenario por un rato más. Acto seguido, fueron acompañados también por Armando Manzanero, quien aprovechó su intervención e interpretación de “Todavía” para darle a Mocedades un reconocimiento de parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México por el gran homenaje que hicieron a la música mexicana con el álbum Por Amor a México.

El setlist siguió fluyendo y llegó a la inolvidable ¿Quién te cantará? que en un principio escuchamos en versión mariachi. El sonido de una batería electrónica anunciaba la llegada de los siguientes invitados de la noche, Bronco, quienes muy a su estilo volvieron a cantar los coros de esta canción en una mezcla muy particular. Esta fue posiblemente una de las participaciones estelares invitadas más ovacionadas por el público, pero faltaba una más.

Así fue como el grupo presentó a José María Napoleón, haciendo que la gente se levantara de sus asientos en una gran ovación. con Napoleón interpretaron Eres Tú, esa canción que sonó en el afamado concurso Eurovisión 1973 y que ahora acompañados de esta gran voz se escuchó mucho mejor, tanto, que la misma canción fue la encargada de cerrar esta primera parte del concierto al sonar de nueva cuenta.

Para terminar, Mocedades regresaron al escenario con su versión a Somebody to Love de Queen, Amor de hombre -canción que fue muy pedida toda la noche-, México en la piel y el gran cierre con Adiós amor. Tras poco más de 2 horas y media de música, así concluyó esta noche Mexicana y Española en el Auditorio Nacional.